Villanueva de los Infantes

La Concejalía de Cultura de Villanueva de los Infantes, que coordina Encarnación Navarro, ha programado un encuentro con la poesía en la Casa de Cultura La Alhóndiga

Un encuentro con el poder creativo de la palabra, a través de la narrativa y poesía de Ángela Castillo. La Introducción corrió a cargo de Domingo García.

El desarrollo del acto ha sido sencillo y directo. La poesía fue la gran protagonista y nos asomamos a ella a través de los poemas de Miradas Peregrinas.

Poesía desnuda, sin artificio, sin exceso de logística, directa a través de la voz y de la emoción.

El público quedó satisfecho. Se oyó un gran aplauso para los valores de la poesía y de todos los viejos y jóvenes poetas de esta tierra.

La palabra tomó fuerza y se inspiró en los asistentes. Ahora conocemos un poco más qué es el mirar desde los ojos de la poesía.

Share Button

Primeros pasos

¡Gracias, Barcelona, por ofrecer un albergue en los primeros pasos de Miradas Peregrinas! Agradecida por tantos encuentros espontáneos y presenciales que se dieron en la Feria de la Tierra y el Día del Libro… Una oportunidad inmejorable para arrancar motores después de muchos meses de retiro… Y ¡Sí! La Magia de las Relaciones sigue haciendo conexiones, como instantáneas de gran nitidez que quedan grabadas para siempre en el Gran Álbum de la vida… ¡Gracias, gracias, gracias!

Share Button

Miradas Peregrinas

portada frontalAutora: Angela Castillo Olmo

Diseño Gráfico: Nathalie Nascimento

Género: Poesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda

Tinta interior: Blanco/negro con ilustraciones

Dimensiones: 13.5 X 18.0 cm

separadoresss

Si quieres regalar o regalarte este libro en formato impreso, contacta con:

 lamagiadelasrelaciones@gmail.com

En  BUBOK >>> está disponible con formato digital 

separadoresss

Y, también, el AudioLibro 

separadoresss

“En la Tradición de los Poetas Magos, cuenta la leyenda que hay una Alianza entre un Pájaro y un Peregrino del Alba. Cada vez que el Buscador se ve perdido en laberinto de la incertidumbre, el Ave, que desde las alturas ve todos los caminos, suelta una pluma, indicando la dirección a seguir. De tal forma, dice la leyenda que, cada vez que aparece una pluma en tu camino, el Universo te está diciendo con un guiño: “Estás donde tienes que estar, haciendo lo que ahora toca hacer, y todas las vías están abiertas para que tus sueños se hagan realidad…”

Esta recopilación de Miradas Peregrinas es un ramillete de plumas que encontré en mi caminar por las veredas del AutoConocimiento. En estas páginas las suelto y ojalá su lectura abra nuevas sendas ante tu Mirada… Angela Castillo

separadoresss

Share Button

No dije adiós…

No dije adiós porque el alma nunca se despide.
En ella queda el saber y la confianza del reencuentro.
Tal vez en estas tierras, quizá en otros universos;
tal vez con estos ropajes,
o quizá llevemos otros cuerpos, otras formas,
otros rostros…
Yo sé que en algún lugar nos miraremos de nuevo
y sabré reconocer esos ojos,
aun sin acordarme de aquellos que me vieron antes,
aun sin saber cuántos paisajes compartimos…
Extracto del libro Girasoles al Amanecer

Share Button

¡Feliz Verano!

(…) En las calurosas y largas tardes de verano, hasta el aire hace la siesta en la casa de las golondrinas. El tiempo se detiene, la brisa se demora, los pájaros enmudecen sobre las ramas quietas de los árboles frutales… La luminosidad veraniega realza las formas y aviva los colores. Sólo el rosal que nadie mira pone su tonalidad mustia, aunque a nadie le pase desapercibida la fragancia que a ratos exhala sobre el entorno. Ha sido plantado en un rincón sombrío del soportal de la casa, donde las ramas espinosas se estiran hacia la claridad de los rayos del sol, que apenas las rozan.
– Abuela, ¿por qué crece tan desgarbado este rosal?
– A veces, cielo, no es por capricho lo que vive torcido y desgarbado, más bien es que el rosal está buscando la luz que nunca le ha tocado…
Extracto del libro Los Ojos de la Noche

Share Button