Nuevos Centros

Hay Centros diseñados para que se dé el Encuentro desde la armonía y autenticidad inherentes al ser humano. Unos están todavía en la imaginación de quienes los sueñan, otros ya han tomado realidad, nombre y dirección en todas las ciudades del mundo… Ayer me hablabas de esas mariposas que quieres colgar en las paredes de tu sueño, ¿eh, Luna? Y también ayer, Laura, nos abrías las puertas de Saltamartins, donde esa alfombra roja se hizo mágica durante un rato sin tiempo en el cual asomaron las risas, las lágrimas, los entendimientos, el canto…

Hace un año configuré mi propio centro en plena naturaleza: círculos de piedras en los cuales puse el intento de aprender a relacionarme directamente con cada uno de los elementos. Tierra, Agua, Aire, Fuego… el Círculo de la Luna. Luego el curso de los acontecimientos me invitó a seguir caminando, pero el tiempo me hizo ver que esos círculos estaban activos en mi ser, que me acompañaban por las sendas de otras experiencias. De hecho, la Naturaleza me prestó su mirada en el desarrollo de Los Ojos de la Noche. Me mostró la Magia del Aire, el Canto de las Aguas, la Cueva de los Miedos, el vuelo del Pájaro de Fuego

Damos vida en el lugar, en lo concreto, a ese pálpito que nos recuerda el sabor, el perfume, los colores de un sentir olvidado en la noche de los tiempos. Mas no permitamos que las exigencias del lugar, los trazados del símbolo o el formato del libro… nos hagan olvidar el propósito, la esencia que les dio su razón de ser. Porque, al igual que en mí están esos círculos que dejé atrás, en ti está el corazón de Saltamartins, Laura… y en ese espacio sagrado que sueñas, Luna, ya vuelan las mariposas…

Los ojos de la noche en SALTAMARTINS -Taradell – Barcelona

¡¡¡Gracias, amigas, por esa tarde tan emocional y emocionante!!!

Share Button

Publicado por

Angela Castillo

Aprendiza de Poeta Maga