La Magia de las Relaciones

Del 14 al 16 de septiembre – XV Encuentro de Ecoaldeas Comunidad Los Portales. Sevilla

Un espacio para compartir y comprender el proceso que hemos de realizar como personas para materializar aquí y ahora la opción de las ecoaldeas y los proyectos comunitarios.
Creamos una nueva forma basada en desarrollar las 4 dimensiones: social-comunitaria, ecológica, económica, espiritual. Con talleres, charlas, experiencias que nos permitan trazar nuestra propia ruta por este universo ecoaldeano.
También es un momento festivo en donde compartir experiencias, comprobar lo valioso de las ideas y las dificultades de su implementación, divulgar conocimientos que nos ayuden a transformar, de manera creativa, nuestras vidas y nuestro entorno hacia nuevos modelos de convivencia que velen por la sostenibilidad, la autogestión y el respeto por minorías y mayorías… Los Portales

Ponencia – LA Magia de las Relaciones 

1Las relaciones a todos los niveles son la prueba de fuego por la que pasa el hierro de tus creencias. Algunas dejan una estela de cenizas, en otras quedan candentes las brasas de la amistad y, te acompañen o no en el siguiente tramo, todas te ofrecen una nueva dimensión de ti mismo. No buscas en tus cielos sutiles el refugio que ampare tus constantes huidas, sino que despiertas el Recuerdo en tu vivencia humana, en la comunión con lo humano, tan sagrada como este cielo de estrellas que miras y te contempla. Porque quien no es capaz de confiar y fundirse con las profundidades de otro ser, tampoco se atreve a confiar y fundirse con la Esencia. Mismamente, cuando estás en plena fusión con el Sagrado Corazón, es a través de tu entrega que lo sagrado despierta en tu humanidad, y lo hace abrazando en ti a todas tus relaciones, las que densifican y también las que purifican tus memorias.
Amar es tu origen y tu destino. No hace falta que busques otras huellas que bordarle al tejido vital, pues tu sello es siempre el amor. El Espíritu pone el aliento en todas sus criaturas, a las que él mismo ha amasado y concebido para que sus obras brillen en el mundo como prueba de que el amor sigue existiendo, sigue penetrando en los olvidos del tiempo. Y así, para conocer tu origen, tu rostro original, vas desvelando poco a poco el Recuerdo del amor. 2Amor por ti y por todas las relaciones que han configurado lo que eres. Amor en lo que haces. Amor por tus raíces, por tu recorrido, por el conocimiento. Amor en las alas que alzan tu vuelo. Amor que, por serlo, es fuerza, es conocimiento y es dicha transformada en belleza. Amor que no podría serlo si no tuviera estos tres aspectos unidos, ofreciéndole cohesión al mundo. Pues sin la luz del conocimiento el mundo yacería en la oscuridad más absoluta. La realidad sería una locura sin la cohesión con que el amor integra todos los trozos esparcidos en el espacio de las formas. El amor sabe, une, ve y hace donde tiene que hacer cuando atraviesa los abismos para rescatar a un corazón desesperado en las tinieblas. Pues en el universo sólo hay un corazón, por mucho que éste se manifieste en infinidad de trozos que lo llevan consigo. Es el Gran Corazón que siente su latido en todas las partes del mundo.

Extracto del libro Los Ojos de la Noche 

Share Button

Publicado por

Angela Castillo

Aprendiza de Poeta Maga