Plenitud

El viento me sopla al oído extraños mensajes que afloran a la garganta, como un nuevo canto que aviva las cenizas de un fuego ahogado por tantos leños de información humeante en los tejados de la cabeza. El Taita-Inti se esconde entre las nubes del horizonte, como si quisiera dejarle el protagonismo al sol  que empieza a asomar en esos corazones que acuden al llamado. Al otro lado del parque, el mar acompasa su oleaje sinuoso con el ritmo de la sonaja, con el latido del tambor, con el murmullo de palabras que ya no pretenden decir nada sino abrir nuevas sendas que nos conduzcan al reino de la magia…
Ha sido un llamado al despertar de una memoria dormida en lo más profundo de nuestra psique. En un escenario abierto a la luz, sin paredes donde colgar cuadros; nosotros somos el marco para ese lienzo vivo que se despliega ante nuestros ojos. No  hay techos donde pintar estrellas pero en la cúpula celeste van asomando éstas, sin prisas, como si un pincel invisible las fuera pintando una a una. Más allá de nuestros juicios y expectativas no hay puertas cerradas que impidan el paso, ni puertas “abiertas” poniéndole condiciones a la luz.
Finalmente se da el encuentro, la conexión. Las manillas del reloj recorren imperturbablemente las horas, pero hacemos un recorrido fuera del tiempo al salirnos de la circunferencia. Un salto del ocaso a la noche estrellada. Un salto de la incertidumbre al reconocimiento del otro como parte de mí, de la soledad aislada al compartir «lo que sea que traigo», del juicio separador al abrazo de hermandad. El regalo que recibimos es superar la franja que se antepone entre un estado de plenitud (que no necesita nada para Ser) y una expectativa mental (que condiciona nuestro sentir a unos acontecimientos determinados). El resultado es sencillo y delicioso, como esos momentos repletos de gozo que nunca aprecias porque la atención está más concentrada en las exigencias de ahí fuera…

Encuentro en el Parque de la Barceloneta / Barcelona

¡¡¡Gracias, amig@s, por ensanchar un poco más el reino de la magia!!!

DSCF3921

DSCF3920

Publicado por

Angela Castillo

Aprendiza de Poeta Maga

4 comentarios en «Plenitud»

  1. Me encantó tu publicación, te felicito! En Argentina siempre se hace complejo visitar un blog con info como el suyo. Nuevamente gracias!

  2. Hola Angela, haré todo lo posible por asistir en tu próximo encuentro pues tengo muuuchas ganas de conocer tu visión de la vida. Me encanta aprender de las personas que tienen el valor de vivir como piensan y sienten. Gracias por querer compartir con amor. Un abrazo

  3. Angela, a veces hojeo los girasoles al azar,( releectura breve) y me gustaria compartir aqui lo que encontre hoy:
    «…Sucede que hay lugares, elementos, o personas cuya vibracion es muy elevada y, al estar cerca de ellos,nuestra propia fecuencia sube.»
    Fue una energia muy bonita la que se genero en este encuentro. Me apunto de nuevo el dominogo dia 15 en el parque de la Barceloneta.
    Un abrazo desde el corazón

  4. gracias Angela… para mi fue un encuentro que me recargo de energia positiva, gracias a todos lo que fuisteis allí.

Los comentarios están cerrados.