CONTENIDOS DEL BLOG

¡Feliz Verano!

Deseo un verano fresquito para tod@s.
Nos reencantramos con los colores del otoño.

… Y, en fin, ya sabemos que no hace falta pedir al Sol que alumbre nuestros quehaceres y descansos; lo que sí, si fuese demasiado (digo el calor, o el trabajo o el recreo), que siempre haya una fuente o una suerte o un sombrero de nubes con lluvia de ideas renovadoras …

Share Button

De arenas y olas

A veces el viento trae ráfagas que humedecen la sequedad de mis arenas. Y yo dejo que sean lo que son, emociones que quieren vivirse, tocar eso que anhelan. Permito que las espumas dibujen otras formas inventadas por las olas, en este abrazo de lo potencial a lo concreto, del sentimiento a las ideas..

  • «Soy un océano enamorado de una playa» – canta la marea.
  • «Y yo soy la apariencia de un rostro, el continente de una dicha, la arena del tiempo. En realidad somos todos el gozo de amar en la amplitud de los espacios, todos vibrantes, todos renovándose…» – dice el pensamiento humedecido.
  • ¡Ay! – rompe la ola con fuerza – Pero «Todo» es esta orilla donde ahora entro para hollar esta misma playa desde unos pies descalzos y verme en los ojos de un rostro concreto, sintiéndome salada en sus labios…
Share Button

Amanece…

La pereza de las sábanas quiere convencerme de que no hay motivos suficientes para madrugar.

Por pura costumbre y sin motivación aparente, suena el griterío orquestal de los pájaros, mientras el sol se sienta en primera línea del horizonte para disfrutar del concierto.

Se levanta el sol enseguida y, antes de que lleguen a tropel los motivos, despisto a la pereza y me dejo convencer por esta feria de colores, luz, sonidos…

Share Button

Leerte

Son momentos de magia al leerte.

Te leo desde el silencio y me escucho en el rumor de tus paisajes.

Es lectura por los contornos de las letras y también por las profundidades.

Te leo con amor, por decirlo con pocas palabras.

Y es amor que crea una familia de muchos nombres: reconocimiento, admiración, empatía, afecto…

Nada que discrepar de tus enfoques.

Es mágico leerte porque no veo diferencia entre lo que dices y leo.

O, por decirlo con otras letras, tus páginas despiertan lo que ya estaba escrito en mi silencio…

Share Button

Instantes compartidos

Nacen en mí cosas buenas, o se me recolocan las neuronas (las de la cabeza y las del corazón), cuando comparto contigo instantes naturales, francos, sencillos.

Nace el respeto de verdad hacia tu persona, que es la mirada verdadera, sin juicio, de ir conociéndote mejor y más a fondo.

Nace la intuición que no necesita preguntar ¿cómo estás? porque puede leer en tus palabras y en tus silencios que eres libre como tú eres, sin trabas y con tus disparates, sin óxidos y con tus brillos rancios.

Libertad plena de instante presente, libre de futuros y de pasados luchadores por conquistar un espacio que se sobreponga a tanta ausencia de nosotros mismos; ese espacio compartido, natural y sencillo, donde se borran los nombres y nace la paz…

Share Button