Los Ojos de la Noche

Autora: Angela Castillo Olmo

Género: Narrativa
Idioma: Español
Páginas: 222
Encuadernación: Tapa blanda
Tinta interior: Blanco y negro
Dimensiones: 14.8 X 21.0

 

separadoresss

Si quieres regalar o regalarte este libro en formato impreso, contacta con:

 lamagiadelasrelaciones@gmail.com

También están disponibles en formato digital en:
 BUBOK >>>      y    AMAZON >>>

separadoresss

No le digas al día lo que te ha contado la noche,
pues podría el sol ponerse a ensoñar…

El reloj de la infancia se transforma en un círculo de piedras donde una mujer pasa la noche haciendo su Búsqueda de Visión, invocando la sabiduría ancestral de las Doce Ancianas. La voz de la Luna Llena se convierte en el hilo mágico que va conduciendo a la buscadora, desde la medianoche hasta el amanecer, en un viaje donde la sustancia de los sueños y el tejido de la recapitulación configuran el trenzado de luces y sombras, convertido en la claridad de un nuevo canto.

Mirar con los ojos de la noche es Recordar la mirada de la piedra, del aire, del fuego, del agua. Es abrir la visión a la unidad indisoluble del Amor que abarca un solo instante todas las miradas y todos los momentos en los cuales has amado…

separadoresss

AUDIOLIBRO

 

 

Share Button

16 comentarios sobre “Los Ojos de la Noche”

  1. ola angela ,
    feliz fin de anio con un fuerte abrazo,
    recuerdos de un peregrino
    *jose de francia.

  2. Es un libro maravilloso, escrito con mucha sensibilidad y desde lo más profundo del alma, lleno de imágenes exquisitas, matices y colores profundos… Te emocionará y te cautivará. Gracias, querida Ángela, por tu obra, tu vida y tu generosidad.

  3. Infinitamente gracias, por llegar aquel lejano día a aquella presentación con un libro caliente bajo el brazo, recién salido de la imprenta, encendiendo los candiles, lámparas y amaneceres del conocimiento. Infinitamente, que continúes y evoluciones, en favor de todos nosotros, los lectores, que queremos seguir conociéndote a través de tus escritos, aunque alguna vez tú creyeras que no tenías nada más que decir. Ángela, se te caen las palabras, a cientos, como monedas de oro, de la punta de los dedos y de los bolsillos. Que siga adelante el talento, la inspiración y la fuerza creadora de las palabras. Gracias por cuanto escribes, para ti misma y para todos nosotros.

  4. Hola Angela. me ha encantado tú libro, tus palabras son como bálsamo para el alma y hacen como si de un juego se tratara de ver la vida con mucha más dulzura e interes. El AMOR siempre presente ensancha el corazón. Muchas gracias por tu forma de hacer mirar al mundo en las dos vertientes la espiritual y la fisica. Un abrazo muy grande.

  5. Ángela, las palabras su sonido, su latido: como un amanecer para enriquecer nuestras vidas, sin presagios ni temores. Libres de toda forma, manteniendo la forma de un Universo que siempre está con nosotros. Mucho gusto en escuchar y conocer tu “forma” desde España. Gracias

  6. Hola Ángela,
    Quiero felicitarte por esas maravillosas palabras escritas en Los ojos de la noche, que tienen el poder de transportarte al mundo de las emociones; que te hacen ver lo importante que es moverse por y a través del amor.
    Toda la historia es pura poesía a la vez que reflexión.
    Muchísimas gracias por todo.
    Un abrazo

  7. Querida Angela!
    Acabo de terminar tu libro y me ha despertado tantas sensaciones “olvidadas”, que no puedo dar nada más que las gracias, por volver a sentir la conexión con la tierra, con el ser indígena que vive dentro de mi corazón, por volver a “recordar” el tam-tam de mi latir… Me evoca todo ello a algo tan “olvidado” y que siempre ha estado allí, algo que tú describes tan bien! tan eterno, tan de vuelta a casa a un agua ambarina , calentita , uterina junto con un gusto por las faldas, los chales, los pendientes largos, los pies descalzos, la danza…
    Dios te bendiga!

  8. Angela,cielo (como tu bien dices), gracias por esas parlabras regaladas en el libro audio, son maravillosas! eres un ser magnífico y un gran regalo que me ha hecho el universo, por querer conectar con el amor y con aquello que sé que es real. Muchas gracias de corazón, la magia de las relaciones, jijiji, maravilloso. Tener ese audio es conectar contigo en todo momento, me siento muy afortunada. Un gran abrazo de amor

  9. Hola Ángela,
    te digo que voy por el sexto capitulo del audio, que me encanta la dulzura de tu voz y tus expresiones y que me resuenan muchas cosas tanto del audio como de los libros impresos, sobretodo el de LOS OJOS DE LA NOCHE y sobretodo de esa sonrisa de la que tu hablas, la misma que estoy experimentando desde hace aproximadamente un mes, después de haber liberado algo muy profundo y cada vez que me miro en el espejo, no puedo dejar de sonreírme y así es cada día, un regalo.
    Un cariñoso abrazo y hasta pronto. Muchas gracias por todo.

  10. Un libro para leer y para escuchar.
    Un viaje hacia tus recuerdos más escondidos en la cueva de tus recuerdos.
    Un encuentro contigo misma, amoroso y apasionante donde dejarás de leer o escuchar para retroceder en el tiempo y en el espacio para valorar que sentías en aquellos momentos y cómo te sientes en el presente.
    Un libro mágico que recomiendo a todos los que lleven un tiempo andando su camino interior para encontrarse con el ser maravilloso que son, donde los defectos y las virtudes sólo son instantes de tu aprendizaje.
    Gracias, Angela, ya sabes que cada cual siente diferente cuando lee un libro, para mí el tuyo está siendo un recorrido muy gratificante en mi camino interior y cuando me voy a andar, me lo llevo y voy oyéndote, lo paro, medito sobre lo oído y me dejo empapar por los sentimientos que me producen. Es una gozada y un disfrute. Espero que pronto sigas escribiendo otro como sólo tú sabes hacerlo.

  11. http://lamascaradelvacio.wordpress.com/2012/05/05/los-ojos-de-la-noche-de-angela-castillo-olmo/
    La forma en que esta mujer maneja las palabras es comparable al arte de un músico virtuoso. Todo suena bien afinado, en su justo tono. Son las suyas de esas palabras que, desde el principio, son vistas, sentidas, como flechas que apuntan a otro lugar. Y mientras los ojos leen el alma intuye. Nuestra parte racional se encuentra perdida, deambulando por un salón de espejos que muestran sin cesar nuestra propia imagen.

    Quien busca, quien desea encontrar, las escaleras que descienden a sí mismo se alegra. Quien lo teme se inquieta. Yo experimento un vaivén de ambas sensaciones. Algo en mí se inclina ante la poesía fluyente y la magia naciente de las frases que se van desplegando en el libro. La magia, siempre tan presente, regresa aquí tal como es: encuentro con las potencias del mundo, reverencia a ellas y amplia escucha del latido de la Tierra.

    Los distintos pasajes del libro consiguen conectar con un tipo de comunicación distinta a la verbal, la que usan los pájaros, el rumor de un río o el crecimiento de una planta. Más de una vez leo una página y me pregunto: “¿pero qué decía el párrafo? ¿qué idea transmitía?”. Y vuelvo a leer. Sin darme cuenta me he dejado llevar por la música de lo escrito adentrándome en algún secreto rincón. Y el ego, tan analítico, tan puñetero, asiste atónito a ese proceso sin comienzo ni fin.

    Este es un libro poético. Para mirar más que para pensar. O, mejor, para mirar primero y luego reflexionar sobre las imágenes que evoca.

  12. …. Dejo el libro” los ojos de la noche” a amigas i todas compartimos una sensacion indiscriptible de buscar i encontrar nuestra magia. Gracias angela por recordarnos que estamos vivas en este desierto lleno de caminos salvajes que nos hacemos nosotras mismas, i que buscando encontramos la pradera, nuestra padrera llena de colores, flores i amor por todas partes… i lo mas importante , no estamos solas, encontramos nuestro YO, AUNQUE SEA POR SEGUNDOS ….

  13. HOLA ÁNGELA ¿QUÉ TAL ESTÁS? SOY ÁNGELES ¿RECUERDAS?.

    COMO VES UTILIZO LA PALABRA MÁS REPETIDA POR TÍ EN TU LIBRO, LOS OJOS DE LA NOCHE:¿RECUERDAS? NO HAY PÁRRAFO DONDE NO APAREZCA Y ES QUE, COMO BIEN DICES, EL PRIMER CÍRCULO ES EL ÚLTIMO Y VICEVERSA.
    ESE CONSTANTE RECORDAR QUE UTILIZAS COMO PIEDRECITA EN EL CAMINO PARA NO PERDERNOS DE VUELTA A CASA, PARA NO OLVIDAR QUE SOMOS ANTES DE AHORA, QUE SOMOS DESDE LA ETERNIDAD, Y EN NUESTRO DEVENIR NO HACEMOS MÁS QUE ESO, RECORDAR EL CAMINO TANTAS VECES RECORRIDO Y OLVIDADO, PARA ESO, PARA COMENZAR DE NUEVO UNA Y OTRA VEZ, SIEMPRE MÁS CERQUITA DE CASA.

    ME HA MARAVILLADO TU LIBRO. HACE TIEMPO QUE NO SUBRAYABA TANTO Y PONÍA PÁRRAFOS ENTRE LLAVES. TENGO ESA MALA O BUENA COSTUMBRE, SEÑALAR MI PASO POR MIS LIBROS COMO SEÑAL DE IDENTIFICACIÓN CON LO LEÍDO.

    EL CONTENIDO ES TU CORAZÓN MISMO, NOS MUESTRAS LA EVOLUCIÓN DE TU ALMA, DE CUALQUIER ALMA, QUE ES DECIR LO MISMO, COMO UN MAPA A SEGUIR. UN RECORRIDO ASCENDENTE, A LA MANERA DE LAS MORADAS DE SANTA TERESA, PERO CON EL LENGUAJE DEL SIGLO XXI.

    ENCUENTRO MUCHA SABIDURÍA EN LOS OJOS DE LA NOCHE. PARA SER TAN JOVEN COMO ERES. NO SÉ LO QUE HAS VIVIDO PARA SACAR CIERTAS CONCLUSIONES, SOLO ME QUEDA PENSAR QUE VES MÁS ALLÁ, O DICHO CON TUS PALABRAS: RECUERDAS MÁS ALLÁ.

    SIEMPRE HE PENSADO QUE NACEMOS CON LA INFORMACIÓN DEL TODO EN NUESTRA MENTE Y EN CADA UNA DE NUESTRAS CÉLULAS. SOLO QUE ESA INFORMACIÓN ESTÁ DORMIDA Y HAY PERSONAS QUE LA DESPIERTAN ANTES QUE OTRAS, Y RECONOCEN Y RECUERDAN ANTES.

    ES ASÍ COMO EVOLUCIONAMOS DESPERTANDO CADA UNO A NUESTRO RITMO Y TIRANDO DEL CARRO PARA QUE NADIE NI NADA SE QUEDE ATRÁS, YA QUE FORMAMOS UNA UNIDAD INDIVISIBLE AUNQUE A NUESTROS OJOS AÚN DORMIDOS NOS PAREZCA QUE HAY SEPARACIÓN.

    SÍ, SOMOS INDIVIDUALES, IRREPETIBLES, PERO SIMPLEMENTE DISTINTAS VERSIONES DEL TODO.

    GRACIAS POR ESTE PRECIOSO LIBRO, ANGELA, ESPERO QUE CONTINUES ESCRIBIENDO, QUE CONTINUES VACIÁNDOTE PARA LLENAR A OTROS.

  14. … Disfrute, llore, añore, mi cuerpo se expandía con la lectura de tu nuevo libro, con mucha paz, en el capitulo de las “guardianas del circulo” mi corazón sintió la dulzura y la fuerza, lo leía al acostarme, un placer, aún esta en mi mesilla, me gusta abrir y leer trocitos sueltos de vez en cuando.
    Bien “cielo” cuídate y se feliz.

  15. Querida Ángela, me siento tan identificada con tu obra, con tus palabras, con tu alma… que no tengo palabras para expresar esa emoción. Tu libro, “Los ojos de la noche“, me está calando profundamente y me está provocando unas emociones, unos recuerdos y unas sensaciones primigenias, profundamente evocadoras y eternas… ¡Gracias!

  16. …. Los silencios, Ángela, que en realidad pocas veces son tal cosa. El silencio es bello, y lleno de mensaje. Me equivoqué vaticinando dificultad a la hora de entregarme a tu trabajo. Te leo y me leo, Los ojos de la noche son tus ojos, mis ojos, los ojos del mundo. Intenté añadir este comentario en tu página sobre el libro pero no he encontrado la manera de hacerlo, si puedes, añádelo. Aún en el inicio, enredada en el Hilo Mágico, liberándome de ropaje molesto y sobrante, disfrutando tu prosa poética, tu poesía conceptual y conectando con el corazón desde el que emanan tus palabras.

Los comentarios están cerrados.