Un libro peregrino

Después de superar resistencias localizadas en un despertador que no escuché a las 6 de la mañana, en la lluvia resbalándose por el cristal donde asomaba un domingo plomizo y en los kilómetros de desplazamiento hasta La Seu d´Urgell, finalmente activé el ¡Sí! que días atrás lanzara como una flecha para estar ahí donde tanto me estaba costando llegar…

Y ¡Sí! llegué, y agradecí a lo largo de la jornada por tantos encuentros entrañables que se dieron en la comunicación, a veces verbal, a veces en un cruce de miradas que florecen en sonrisas al encontrarse… Y es que sucede que a veces nos paramos a buscarnos y otras nos despedimos en la fugacidad del segundo que nos permite reconocernos. Y no hay más que decir porque dos silencios se han hablado y dos miradas se han visto.
Y sucede también que a veces viene el encuentro acompañado de regalo tangible, un libro peregrino que una sonrisa pone en mis manos… Ahí siento la magia de los símbolos, pues me veo peregrinando de aquí para allá con mis criaturas literarias y, al abrir este libro peregrino, leo sus arrugas en mi piel y las notas garabateadas de los márgenes hacen eco en mi discurso interno, mientras los subrayados acentúan esa idea original que algunas veces se me borra en el trazado de los días, esa voz que me dice desde adentro del corazón (y desde el párrafo de un libro que ha recorrido incontables kilómetros para llegar a mi puerto): Tus resistencias conservan lo que tienes, pero ¡mira! mira cuántos regalos te ofrece el ¡Sí! que sostienes en cada paso ante lo impredecible…

Fira ConcienciaT de la Seu d´Urgell / LLeida

¡¡¡Gracias, amig@s, por tantos regalos en tantas formas distintas que me habéis compartido en este día!!!

Fira concienciat

Publicado por

Angela Castillo

Aprendiza de Poeta Maga