Open Heart

En un magnífico escenario con parajes preciosos, se celebró el Festival Internacional por la Paz, en Santa Susanna, Barcelona…
Una Gran Apertura sentimos y respiramos quienes pudimos vivir este Encuentro en vivísimo directo.
Mi enhorabuena a la organización, voluntariado, artistas, maestros, participantes, artesanos, músicos, danzantes… y también mi agradecimiento a los lectores que os acercasteis al rinconcillo mágico donde tantas plumas hicieron guiños de colores… Festival Open Heart

Share Button

Villanueva de los Infantes

La Concejalía de Cultura de Villanueva de los Infantes, que coordina Encarnación Navarro, ha programado un encuentro con la poesía en la Casa de Cultura La Alhóndiga

Un encuentro con el poder creativo de la palabra, a través de la narrativa y poesía de Ángela Castillo. La Introducción corrió a cargo de Domingo García.

El desarrollo del acto ha sido sencillo y directo. La poesía fue la gran protagonista y nos asomamos a ella a través de los poemas de Miradas Peregrinas.

Poesía desnuda, sin artificio, sin exceso de logística, directa a través de la voz y de la emoción.

El público quedó satisfecho. Se oyó un gran aplauso para los valores de la poesía y de todos los viejos y jóvenes poetas de esta tierra.

La palabra tomó fuerza y se inspiró en los asistentes. Ahora conocemos un poco más qué es el mirar desde los ojos de la poesía.

Share Button

Recital Poético

Encuentro con la Poesía de Miradas Peregrinas y con la obra narrativa de Ángela Castillo en el Castillo de Abén Yucef. TerrinchesCiudad Real.

La poesía es universal, de todos los lugares y pueblos, cuando nos habla de las cosas sencillas y comprensibles que transcurren en el gran viaje o peregrinación de la vida.

Miradas Peregrinas y sus tres predecesores – Semillas de un Sueño, Girasoles al Amanecer y Los Ojos de la Noche – ofrecen una mirada poética y literaria que nos aproxima al universo de las palabras y al lenguaje intemporal, sin edad, contenido en los libros escritos y leídos con corazón.

Es el impulso que habita en todos los rincones donde el ser humano deja impresa su huella y que toma vida en cada latido de la página blanca, en cada verso libre, cuando consigue transmitir, sin fronteras, en el lenguaje de la emoción y del sentimiento.

La Introducción al acto fue a cargo de Domingo García

Share Button

La distancia justa

Pienso a veces en la distancia justa que mantenemos las personas para no invadirnos en nuestra intimidad ni sentir el frío de la lejanía.
Me gusta el lenguaje del abrazo porque, sin medidas ni palabras ni confusiones, dice claramente cuán lejos o unidos estamos…

Agradecida por tantos abrazos que se manifestaron en el festival de ETNOSUR – Alcalá la Real – Jaén
Share Button

Primeros pasos

¡Gracias, Barcelona, por ofrecer un albergue en los primeros pasos de Miradas Peregrinas! Agradecida por tantos encuentros espontáneos y presenciales que se dieron en la Feria de la Tierra y el Día del Libro… Una oportunidad inmejorable para arrancar motores después de muchos meses de retiro… Y ¡Sí! La Magia de las Relaciones sigue haciendo conexiones, como instantáneas de gran nitidez que quedan grabadas para siempre en el Gran Álbum de la vida… ¡Gracias, gracias, gracias!

Share Button